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1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas #


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    Mapa de procesos y subprocesos #

    El Hospital Susana López de Valencia, Empresa Social del Estado, opera a través de procesos y subprocesos bajo 4 macroprocesos
    macroprocesos de Evaluación y control Procesos: Control interno Control interno disciplinario
    Macroprocesos Estratégico:

    Procesos: Direccionamiento estratégico Subproceso: Planeación Gestión de la Calidad
    Proceso Gestión Clínica
    Macroproceso Misional:
    Procesos:
    Epidemiologia y estadística
    Urgencias
    Hospitalización
    Críticos
    Cirugía
    Ambulatorio
    Promoción y mantenimiento de la salud Sistema integrado del usuario, Referencia y contra referencia, Apoyo diagnostico y complementación terapéutica Subproceso: Atención Terapéutica (fisioterapia, fonoaudiología, terapia respiratoria) Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Servicio Farmacéutico.
    Macroproceso de Apoyo:
    Procesos:
    Recursos Ambientales
    Proceso Recursos físicos
    Proceso Gestión jurídica Subproceso: Asesoría Jurídica Contratación Proceso Sistemas de información Subproceso: Gestión de la Información y Comunicaciones Gestión Documental Proceso Talento humano Subproceso: Gerencia del Talento Humano Seguridad y Salud en el Trabajo Proceso contable financiera Subproceso: Gestión de presupuestos y costos Gestión de facturación y auditoría Gestión de Contabilidad Gestión de Cartera Gestión de Pagaduría y Caja Proceso Gestión de clientes y mercados Proceso Investigación, desarrollo e innovación.
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    Modelo de atención #

    El modelo está diseñado bajo una analogía de la flor de loto, buscando reafirmar en cada uno de los colaboradores de nuestra institución, la pureza del cuerpo y del alma, actuando con ética y transparencia que es el reflejo de entidad pública.

    La persona en el centro del modelo, representa que somos una institución humana, trabajamos en beneficio de la comunidad implementando un modelo integral de atención en salud, incluyendo estrategias de intervención a población vulnerable, discapacitada y priorizada, así como a víctimas de todo tipo de violencia, de acuerdo con las condiciones territoriales y socioculturales, que se consideren pertinentes.

    El modelo contempla la interacción de los procesos misionales, apoyo y direccionamiento. La investigación, desarrollo e innovación es el cerebro del modelo, quien junto a sistemas de información escuchan, analizan y aportan a las soluciones de la institución.

    El corazón es nuestro talento humano que con amor y empatía ofrecen atenciones seguras y humanizadas.

    la oxigenación del modelo la realiza gestión clínica como eje fundamental en la atención y articulación de los procesos, que se unen para dar respuesta a las necesidades y expectativas de los pacientes y su familia, desde su ingreso, pasando por su tratamiento, hasta su salida y seguimiento.

    Nuestro entorno se asocia al agua donde crece la planta, que a pesar de las dificultades siempre florece con majestuosa belleza. Las raíces de la flor reflejan las políticas institucionales, obteniendo las directrices y la ayuda para su crecimiento.

    El sol representado por control y evaluación; el planear, hacer, verificar y actuar , es la energía renovadora que unidos a los nutrientes generados por los procesos e inyectados por las políticas nacionales e institucionales , permite que la institución crezca , innove y se desarrolle en el marco del mejoramiento continuo.
    Nivel de Satisfacción
    Actualizado el 28 de septiembre de 2022
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